Tamiz Rotativo
Tamiz Rotativo
El tamiz rotativo
es una maquina diseñada para la filtración o tamizado de líquidos, los cuales tengan solidos en suspensión. Tienen la capacidad de filtrar partículas desde 0.05mm hasta 5mm, generando un gran tamaño muy reducido. Esto es gracias a su diseño de construcción, constituido por el tambor dinámico y por los sistemas de limpieza los cuales anulan la saturación del equipo por exceso de sólidos.
Aplicaciones típicas:
- Depuradoras urbanas
- Túneles de lavado
- Almazaras
- Lavanderías
- Laboratorios
- Encurtidos
- Desbastes finos en pretratamientos de aguas residuales
- Maquinaria de lavado y recirculación
- Industrias papeleras
- Industrias textiles
- Industrias vinícolas
- Industrias químicas
- Industrias mineras
- Industrias agropecuarias
- Industrias cerveceras
Funcionamiento
Los líquidos a filtrar entran al equipo a través de la tubería embridada de entrada situada en la parte superior, trasera o lateral del equipo, de aquí se distribuye uniformemente a lo largo de todo el tambor filtrante, el cual esta girando continuamente.
Los solidos quedan retenidos en la superficie exterior del cilindro filtrante, debido al giro continuo del cilindro, los solidos depositados en él, son desplazados hacia las rasquetas, estas son las que se encargan de separarlos del cilindro filtrante y depositarlos en la bandeja de descarga.
El liquido se filtra a través de la malla especial de ranura continua con un perfil trapezoidal, gracias a su perfil, alivia rápidamente el afluente que pasa a través de ella y finalmente el liquido pasa por la tubería de salida.
Este equipo se fabrica en acero inoxidable I304, I316